El hecho de usar la misma carpeta que usaba en el secundario para la universidad, y que mis cosas sigan estando dentro hace que pueda recordarlo todo. Todavía me acuerdo del día que escribimos ese papel, fue en 3er año en el aula de dibujo planta alta para Perspectiva, creo saber exactamente donde estaba sentada ese día: en el medio, pero del lado izquierdo.
Cuando encontré el papel sentí una gran nostalgia, me transporté inmediatamente a ese año, a esa aula y a esas amistades.
Cada materia del cbc me trae recuerdos, en Dibujo al hacer figuras geométricas me siento a 1er año con Cobos en el aula de dibujo planta baja, recuerdo cuando tuvimos que escribir los nombres de todo el curso y eramos un montón, también el usar tablero me hace acordar a incontables caminatas por el pasillo, viendo a los chicos de mecánica/electrotecnia en esa misma aula con sus tableros. El hacer la construcción de logotipos y hacer rótulos me hace revivir 3er año en taller, ¡hace cuanto que no hacía un rótulo!
En Proyectual me acordé mucho de Historia del arte de 5to y 6to, sin duda fue una de las mejores materias de 6to. Tambien el tener que pensar cómo comunicar algo recuerda a Rosende y a todas las cosas que aprendí en taller.
El no entender nada en Matemática me lleva a 3er año con Sabitay y las funciones cuadráticas, por su puesto la cátedra del cbc es peor, porque hay un montón de cosas que son nuevas para mi.
Y por último Sociedad y Estado, no puedo evitar pensar en Acri y Fioreti, ¡cómo nos hacían pensar esos tipos!. aunque esa materia también me transporta al primario, cuando todo era estudiar de memoria, ahora me arrepiento de eso..
En fin, estoy hablando como si fuera una vieja y sólo pasaron 6 años desde que empecé el secundario, pero son tantos los recuerdos que los siento como más... bueno, creo que lo que estoy tratando de expresar es que no puedo evitar recordar todas estas cosas y sentirme feliz por todo lo que viví, y el hecho de que todo sea completamente distinto ahora me encanta, me encanta que todo sea nuevo porque aprendo cosas nuevas, porque valoro más todo lo que fue y entiendo lo que fuí. Todo esto fue un proceso de aprendizaje y madurez. Me trajo un montón de sentimientos y sensaciones nuevas. Creo que en cierta forma, se me abrió la cabeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario